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La distribución mayorista digital es una realidad

LA TECNOLOGÍA OFRECE ACTUALMENTE A LA DISTRIBUCIÓN MAYORISTA NUEVAS ALTERNATIVAS PARA INCURSIONAR EN NUEVOS FORMATOS COMERCIALES. DISTRIBUIDORA POP – ALFACENTAURI SRL – ES UNA PRUEBA DE ELLO.

Alrededor de siete años atrás, Matías Castellani y Maximiliano Giménez asociaron sus conocimientos tecnológicos e informáticos para crear Alfacentauri SRL, empresa que ha desarrollado Distribuidora POP, una exitosa iniciativa en la comercialización mayorista online que no deja de crecer. Este año, aseguran los fundadores, la pandemia de Covid-19 y las consecuentes dificultades para la circulación dieron un impulso inesperado a la comercialización a través del canal digital, haciendo que las operaciones se dispararan en forma exponencial. Desde su experiencia profesional en el desarrollo de sistemas informáticos y en el posicionamiento estratégico en la web a través del empleo de los buscadores y la presencia en las redes sociales, Castellani y Giménez definieron la viabilidad de crear una plataforma mayorista online – el sitio web distribuidorapop.com.ar – que hoy ofrece a los proveedores la posibilidad de comercializar y distribuir sus productos en todo el territorio nacional, con trazabilidad de los envíos asegurada, almacenamiento y gestión de los stocks en los depósitos. Los productos que se comercializan por medio de este canal mayorista son digitalizados, fotografiados y filmados por un equipo profesional y ya incorporados a la base de datos son difundidos a través de distintas plataformas y redes sociales, para ponerlos a disposición de los compradores. Por su parte, la empresa proporciona a los clientes ubicados en cualquier lugar del país la alternativa de proveerse por unidad, pack o bulto cerrado, en tres cuotas sin interés, mediante todos los medios de pagos disponibles, además, ofrece descuentos y envíos sin cargo por volumen adquirido. 

TODA LA OPERACIÓN COMERCIAL EN UNA PANTALLA 

Alguna vez, hacia finales de los setenta, el profesor e investigador canadiense Marshall McLuhan (1911-1980) describió a los medios y las tecnologías como extensiones del cuerpo y del sistema nervioso, y hoy su afirmación tiene una enorme vigencia y aplicación en la función de los celulares, al observar que, como en el caso de Distribuidora POP ha resuelto, en forma virtual, un gran número de transacciones de comercialización y marketing a través de la pantalla de un smartphone, sin necesidad de concurrir a un lugar físico, con las ventajas que esta solución representa para los clientes. De hecho, los usuarios, ya se trate proveedores como de clientes registrados, a través del sitio web pueden acceder a un conjunto de servicios y contenidos, con el resguardo necesario para sus operaciones. 

“Nosotros, como empresa dedicada al comercio electrónico o retail digital, nos hemos enfocado en la compra mayorista online que, por la cantidad de productos que intervienen, tiene complejidades que hemos superado por medio de la utilización de la tecnología, lo que nos ha posibilitado ofrecer un servicio de distribución que simplifica las operaciones de compra por bulto, pack o unidad, con precios justos y descuentos convenientes para cada cliente”, explicó Maximiliano Giménez, quien agregó: “Desarrollamos Pop como un punto de encuentro entre los fabricantes y los importadores con los distribuidores mayoristas, instituciones y otros sectores comerciales. Además, ofrecemos a nuestros clientes más oportunidades de concretar negocios porque también tenemos presencia en otras plataformas de venta online, como Mercado Libre, Centralo y Wabi2b”. 

Distribuidora POP ha resuelto, en forma virtual, un gran número de transacciones de comercialización y marketing a través de la pantalla de un smartphone, sin necesidad de concurrir a un lugar físico.

CATEGORÍAS Y SURTIDO EN EXPANSIÓN

Los depósitos ubicados en Florida Oeste, partido de Vicente López, en la zona Norte de AMBA, equipados con tecnologías para la administración del inventario y el seguimiento de las mercaderías almacenadas, están preparados para contener y diversificar las categorías que se comercializan online, como soporte material para la comercialización digital. Además, con motivo de la pandemia, las operaciones se dispararon y la logística fue puesta a prueba. “Por suerte, disponemos de un sistema informático para la optimización de las rutas, que nos ha permitido superar el gran crecimiento en las entregas, al poder aumentar la eficiencia en los repartos. Hoy disponemos de una logística de distribución propia para el AMBA y hemos implementado para Capital y el Gran Buenos Aires el pago contra entrega y un servicio prime delivery, para envíos urgentes en 24 horas”, indicó Matías Castellani, quien también comentó que otro de los servicios ofrecidos “es el que denominamos POP Empresas, que consiste en la búsqueda de productos y sus cotizaciones más convenientes, para resolver necesidades específicas, como por ejemplo para distintos tipo de eventos, como reuniones o fiestas, ofreciendo una atención personalizada y el seguimiento post-venta, para dar la mayor satisfacción a los clientes”. Actualmente, los rubros comercializados por Distribuidora POP abarcan artículos para el fumador, donde se destaca una amplia variedad de insumos y elementos para el armado artesanal de cigarrillos – grow shop -, productos varios para el kiosco, almacén, golosinas, galletitas, perfumería, indumentaria – rubro en el que la empresa comenzó a incursionar recientemente – y bebidas, considerando los directivos que la plataforma está en condiciones operativas para la incorporación de nuevos rubros y una constante diversificación del actual surtido de productos y marcas.

* Nota realizada por ADGYA a los creadores de Distribuidora Pop, publicada en la revista de la asociación de distribuidores de golosinas y afines el pasado diciembre.

https://c9983d23-3134-478f-9355-17199041a685.filesusr.com/ugd/dc2a2e_cbe4d61b17e7486aa9422f9dac36c414.pdf

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