user

Papel OCB Premium: sus características

Encontrá en Pop toda la variedad de la línea de papeles para armar, OCB Premium. Pop es distribuidor de papel OCB en Argentina. Comprá ahora desde cualquier lugar del país.

También pueden interesarte estas categorías de Pop

El papel OCB es sin lugar a dudas el más reconocido en el mundo por su calidad y especialmente la gran variedad que nos ofrece la marca. Pero como sucede con todas las grandes marcas, OCB también tiene su papel estrella: OCB Premium, también conocido por muchos como el papel OCB negro.

OCB Premium es un papel producido a partir de fibras de lino que le dan la textura ideal para que sea fácil de manipular a la hora de armar el cigarro a mano; además, es un papel fino casi transparente y fue esta característica la que lo convirtió en el papel más conocido y consumido entre los fumadores.

Cabe destacar que antes del papel OCB Premium, la mayoría de los papelillos para armar cigarros, incluyendo los OCB previos, tenían un grosor regular y una combustión rápida, similar a la de los cigarrillos industriales. Pero fue justamente gracias al OCB Premium, que la marca rompió el mercado, fabricando un papel fino de combustión lenta.

Otra de las características destacables del papel OCB Premium es su banda de goma; un pegamento 100% natural hecho con goma arábica, sin ningún tipo de sustancias o aditivos que modifiquen su composición natural, por eso es un papel apto para vegetarianos.

¿Por qué “OCB negro”?

Además de su calidad como característica principal, los papelillos OCB Premium son populares por su packaging; los libritos son negros y tienen el logo de la marca en holograma, mientras que el display o cajita que contiene los libritos es totalmente negro. Si bien puede parecer un detalle menor, es el holograma en los libritos el que hizo de OCB la marca más reconocible, visualmente hablando. Todos conocemos el logo y aunque no lo distingamos a primera vista, sabemos que el  holograma está allí.

En conclusión, las características del OCB Premium que los diferencian del resto son:

  • su baja porosidad que permite una combustion lenta y pareja, evitando que el cigarrillo se consuma solo en caso de que quede prendido.
  • su transparencia por ser un papel fino hecho con fibras de lino
  • su banda goma natural que ayuda a que el cigarrillo cierre de forma prolija y segura.

Un poco de historia

OCB es una marca que viene especializándose  en papelillos desde principios del 1900, pero fue recién en el año 1999 que lanzaron la línea de papeles OCB Premium, y desde allí la marca comenzó a expandirse y hacer todo tipo de papeles con diferentes características: orgánicos, no blanqueados, King Size, X-pert, papeles cortos e incluso fabricaron el papel OCB Ultimate que es considerado el papel más fino de todo el  mercado.

Oddet fue el lugar en donde, en 1822, se inauguró la papelera que luego fabricaría los papelillos para armar.

Cascadec fue el lugar en donde se ubicó la segunda fábrica para expandir la empresa papelera y así poder fabricar todo tipo de papeles

Bolloré es el apellido de la familia que a lo largo de 6 generaciones, crearon y  revolucionaron (aún hasta hoy)  el mercado de los papelillos para fumador.

Deja un comentario

Ir arriba
Abrir chat